miércoles, 6 de junio de 2007

74. MONTAR UN NEGOCIO


Los jovenes hoy en dia quieren montar su propio negocio y yo te voy a explicar como se puede hacer:
Establecerse como profesional independiente o constituir una empresa se ha convertido en la gran apuesta de muchos jóvenes. A primera vista, cualquier proyecto de autoempleo resulta sugerente, pero llevarlo a la práctica es un reto que no siempre llega a buen puerto.
Iniciar una actividad empresarial es como una prueba de obstáculos, que se endurece mucho más cuando el emprendedor carece de recursos propios. La aventura puede convertirse en un imposible si no se cuenta con el apoyo necesario para dar los primeros pasos.
Si está convencido de que un negocio es la única vía para escapar del desempleo, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) puede darle el empujón que necesita para lanzarse al mercado. Como organismo que representa a la nueva hornada de empresarios, ofrece apoyo a todos aquellos jóvenes que confían en su talante emprendedor para crear su propio puesto de trabajo: desde el estudio de viabilidad del proyecto hasta los trámites de constitución.
Aunque existen oficinas de esta asociación en muchas comunidades, la AJE de la Comunidad de Madrid es una de las más activas en el fomento del autoempleo. Durante 1997 colaboró en la puesta en marcha de más de un centenar de empresas que dieron trabajo a más de 400 personas.
Formación previa. La indecisión por falta de información o el no saber cómo afrontar determinadas situaciones administrativas son algunos de los factores que más retraen a los jóvenes a la hora de montar su propio negocio. En este sentido, la AJE realiza una labor formativa previa para motivar a aquéllos que pretenden desafiar al desempleo por su cuenta y riesgo.
Creación de empresas. La AJE imparte periódicamente un curso de 150 horas de duración en el que los alumnos adquieren los conocimientos básicos para la puesta en marcha de un negocio.
El ejemplo de empresarios ya establecidos en el mercado es otro de los recursos que la AJE utiliza para mostrar el procedimiento de constituir una empresa. Las fórmulas para obtener financiación, detectar oportunidades de negocio o cómo superar los trámites administrativos son cuestiones que los interesados pueden aprender de sus colegas.
Oportunidades de negocio. Otra de las actividades que organiza la AJE consiste en proporcionar pistas a los emprendedores sobre los sectores en los que se vislumbran mayores posibilidades de éxito. Franquicias, servicios a la tercera edad, medio ambiente o el comercio de proximidad son algunos de los temas que reclaman el protagonismo de estos encuentros.
Junto a las actividades formativas, otra de las prioridades de la AJE es echar una mano a todos aquéllos que decidan embarcarse en una aventura empresarial y que prefieran caminar sobre seguro. El inicio de una actividad siempre conlleva muchos quebraderos de cabeza. Si el emprendedor lo solicita, antes de dar el primer paso y arriesgarse a hacer la inversión, los técnicos de la asociación realizan un estudio detallado del proyecto empresarial del interesado. Es preciso analizar el plan de negocio de la empresa y analizar las posibilidades de su viabilidad para no malgastar esfuerzos.
Si se trata de una idea con futuro, los expertos marcarán las pautas oportunas y prestarán su ayuda para realizar los trámites de constitución de la empresa.
De igual modo, si sus recursos son limitados, la AJE facilita la obtención de créditos con condiciones ventajosas gracias a los acuerdos que mantiene con diversas entidades financieras. Además, proporciona información sobre las ayudas o subvenciones a las que pueden acceder tanto entidades públicas como privadas y que puedan adaptarse a las características particulares de cada negocio.
Servicios complementarios. Una vez que la empresa comienza su andadura, la asociación sigue prestando su apoyo al empresario para que pueda esquivar los inconvenientes de su gestión. Los asociados disponen de un servicio de comunicación para dar a conocer sus proyectos o solicitar un plan personalizado.
Hay muchas franquicias que podrian ayudarte a montar tu negocio.

No hay comentarios: